miércoles, 5 de agosto de 2009

La biogafía de Matilde Cantos, reseñada en Paraguay




La prestigiosa poeta, narradora y periodista, Delfina Acosta, ha publicado una reseña de la biografía de Matilde Cantos Fernández, Matilde Cantos, el compromiso social, en ABC Color de Paraguay.
Contemplamos con satisfacción que el personaje que inspira a la protagonista de La renta del dolor, Matilde Santos. ha encontrado eco en tierras americanas. Ella que tanto trabajó por las gentes de México, encuentra ahora que desde la otra orilla del océano Atlántico, aunque sea en otro país, su figura de mujer y el legado humano que nos ha dejado son reconocidos y apreciados.



Delfina Acosta es una creadora nacida en Asunción, aunque como ella misma nos dice en su blog (http://delfinaacosta.blogspot.com/) su infancia y su juventud pertenecen a Villeta, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Aunque química-farmacéutica de profesión, se ha dedicado a la creación literaria desde muy joven. Recomiendo una mirada a su blog para conocer mejor su biografía y su obra. No obstante, Delfina es columnista del diario ABC Color, donde hace comentarios literarios sobre los escritos de poetas y narradores en el Suplemento Cultural del mismo diario. Actualmente dirige el Taller de Poesía de la Universidad Iberoamericana.

El enlace de la reseña que Delfina Acosta publicó el 17 de julio de 2009 en ABC Color, bajo el título "Matilde Cantos, el compromiso social", es el siguiente:

http://www.abc.com.py/abc/nota/4503-Matilde-Cantos,-el-compromiso-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario